martes, 30 de diciembre de 2008

La SGAE sigue a lo suyo...

No es mi intención sobrecargar el blog con noticias de la Sociedad General de Autores, pero parece que la SGAE es la estrella de estas Navidades. Si hace unos días sacaba del baúl mi bola de cristal para opinar que el modelo Sarkozy en España me parecía improbable, hoy podemos leer en ADSLZone una noticia recuperada de este verano en la que Pedro Farré afirmaba que mantienen contactos con las operadoras con el fin de implantar la norma de los "tres avisos". El artículo original se puede leer aquí, con fecha de 17 de Agosto.
En ADSLZone también se menciona que el motivo por el cual la SGAE rechaza cobrar un canon por conexión es que supondría legitimar las descargas ilegales, si bien en este punto no se cita la fuente de la noticia ni se proporciona enlace alguno. Personalmente éste no me parece un razonamiento propio de la SGAE, ya que con el canon impuesto a los medios de almacenamiento se podría argumentar lo mismo. En lugar de ello, han camuflado un gravamen por descargas como un cargo por "copia privada", de manera que no veo por qué el canon ADSL debería legitimar nada a ojos de Bautista y compañía.
La noticia también se menciona en MuyComputer y Noticias3D, pero sobre este último punto tampoco proporcionan ningún enlace de la fuente. Si algún amable lector lo conoce, lo puede dejar en los comentarios (y gracias de "ante brazo, hoygan").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados. Depende de ti que sigan así...