sábado, 27 de diciembre de 2008

El Ministerio de la SGAE

En este lupanar al sur de Europa no hay nada como tener tu propio Ministerio para dominar el mercado. Es algo así como el Anillo Único: todos sabemos que sin él, a Sauron no le obedece ni su caniche. Y sin el Ministerio de Cultura, la SGAE aún se limitaría a intimidar a propietarios de bares y locales públicos al más puro estilo de matón de recreo.
Mientras los internautas pagamos conexiones tan pobres como caras el ministro de la SGAE, César Antonio Molina, se empacha de micrófono en los Desayunos Informativos de Europa Press y declara que "no muy tarde" se establecerá una normativa, "que probablemente sea antipopular", para regular la piratería en Internet. Curiosamente, unos días más tarde el rumor de que tal medida podía ser la imposición de un canon de 35 euros anuales aplicado a las conexiones ADSL recorría Internet; pronto se demostró que era falso, pero tras las declaraciones de Molina muchos quedamos convencidos de que se había tratado de un globo sonda con el propósito de calcular la respuesta de los internautas hacia este tipo de medidas. Personalmente, creo que el bulo está más cerca de la realidad de lo que pensamos: implantar el modelo Sarkozy obliga a implicar a los proveedores de internet, que tendrían que asumir el riesgo de bajas del servicio, descenso de nuevas altas y sobre todo el abandono por parte de los usuarios de las conexiones de mayor capacidad, además de los costes directos de introducción de esta política.
Y es que las últimas semanas del ministro Molina han sido de lo más atareadas que se recuerda. Los ciudadanos deberíamos estar eternamente agradecidos hacia estadistas de tal calibre, que trabajan sin respiro por el bien de la sociedad. Por ejemplo, conocedores de los estudios que relacionan la risa con la mejora de la salud cardiovascular, dan a luz la campaña "Si eres legal, eres legal" cuya sección de "testimonios" nos asegura un corazón a prueba de holocaustos hasta bien cumplido el centenario:
"ME DESCARGUE UNA PELICULA Y EL PC SE LLENO ENTERO DE VIRUS,TUVE QUE REINSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO Y EL PC SEGUIA SIN FUNCIONAR. CUANDO LO LLEVE AL TECNICO ME DIJO QUE SE HABIA INSTALADO EN LA PLACA BASE. NO OS BAJEIS NADA PIRATA , LO AGRADECEREIS. SALUDOS!!!" (las mayúsculas figuran en el original).
Ante tal esperpento, la Asociación de Internautas publica en su web un artículo de obligada lectura pidiendo al Ministerio de la SGAE la retirada de la campaña. Sus argumentos son claros: "Si eres legal" difunde afirmaciones de dudosa base legal, trata de promover la adquisición de obras sujetas a derechos de autor (con lo que el dinero del contribuyente se invierte en publicidad para una empresa privada), y deja a un lado el deber de la Administración de servir con objetividad al interés general. Ahí es nada.
Por supuesto la campaña seguirá adelante para sonrojo de todos, aportando a la Cultura lo que un McDonal's a la dieta mediterránea. El rumbo del señor Molina está perfectamente definido por Bautista y sus acólitos, y no pasará por atender las reclamaciones por impagos de los propios asociados de la SGAE. Faltaría más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados. Depende de ti que sigan así...