martes, 23 de diciembre de 2008

Choque Sónico (pre-alfa)

Viendo la saturación 2.0 que vivimos a estas alturas, ¿cómo presentar otro blog más? ¿Dónde encajar Choque Sónico entre la maraña de la "blogocosa", el entramado de redes sociales, álbumes web, foros especializados, no especializados y medianamente especializados...?
No hay manera. De verdad. Baja al bar y tómate una cerveza en lugar de perder el tiempo pensándolo, si es que esta pregunta también te ronda por la cabeza. Es lo mejor que puedes hacer, siempre y cuando lo anuncies antes en Twitter y nos lo cuentes luego en Facebook.
Os preguntaréis después de lo leído por qué comienzo este pequeño proyecto y qué podéis esperar de él. Las respuestas son sencillas y complicadas a la vez: Choque Sónico surge del balance entre la inquietud personal por generar contenido, aportar un color más al mosaico "blogosférico", y la sana (o eso creo) duda sobre qué es lo que ese color puede significar dentro del ya sobrecargado plano general. En definitiva, ¿por qué emplear tiempo y esfuerzo en crear algo que posiblemente ya existe? ¿Será algo diferente? Y en caso de que sí lo fuera, ¿aportará algo otro hilo en la maraña?
Llevaba un tiempo con estas ideas rondando la cabeza pero, como sucede con tanta frecuencia, el impulso final termina surgiendo del corazón y dejando a un lado los análisis más o menos racionales. Simplemente es una experiencia que quiero vivir disfrutando del viaje, sin fijarme ningún tipo de destino y aprendiendo por el camino todo lo que pueda. Hacerlo de otra manera me parecería, hasta cierto punto, prepotente.
Quiero dejar nacer Choque Sónico sin apenas ataduras, dando cabida a todo tipo de temas en los que tenga algún interés personal, y escucharos a los lectores. Serán bienvenidos todo tipo de aportes, así que animo a todo el que pase por aquí a compartir noticias, enlaces... cualquier cosa que considere interesante ver publicada en un blog.
Por mi parte, trataré de comenzar a escribir entradas tan pronto como me sea posible. Antes me gustaría terminar de pulir la configuración y el diseño del blog, así que posiblemente haya cambios en la portada con cierta frecuencia.
Despegamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados. Depende de ti que sigan así...